terça-feira, 27 de abril de 2021

LÍNGUA ESPANHOLA - ENSINO MÉDIO

 DIGA SE É ALUNO CADASTRADO DO NEEJA E DEIXE SEU COMENTÁRIO OU SUGESTÕES.

PROF. BERNADETE

¿MUY O MUCHO?

EN EL HOTEL

Recepcionista: ¿En qué puedo ayudar, señor?

Carlos: Necesito una habitación por tres noches.

Rec: ¿Simple o doble?

Carlos: Simple, por favor.

Rec: Tenemos dos tipos de habitación: estándar y superior. ¿En cuál de ellas está usted interesado?

Carlos: ¿Hay mucha diferencia entre la una y la otra?

Rec: Las dos son muy confortables. Sin embargo, la habitación superior tiene acondicionador de aire y televisor.

Carlos: ¿La superior es mucho más cara que la estándar?

Rec: Pienso que el precio de la superior no es muy alto, si consideramos las comodidades adicionales que incluye. Le sale sólo 120 pesos, mientras la otra le va a costar 90 pesos.

Carlos: ¡Guau! Eso es mucho más de lo que puedo pagar. Voy a quedarme con la estándar.

Rec: Como quiera. Le voy a designar la habitación 308 en el tercer piso. El botones va a llevar sus maletas. Puede acompañarlo por el ascensor.

Carlos: Muchas gracias.

A)Conteste las preguntas sobre el texto En el hotel:

1. ¿Con quién Carlos va a compartir la habitación?_________________________________________________

2. ¿Qué tipo de habitación ofrece el hotel?________________________________________________________

3. ¿Qué diferencias hay entre los tipos de habitación ofrecidos?_______________________________________

4?En qué piso está la habitación que Carlos va a ocupar?____________________________________________

 

MUY – es usado como adverbio de intensidad, y, por ello, siempre viene seguido del adjetivo o adverbio a que se refiere como en los ejemplos:

María es muy hermosa. Jorge habla muy bien el español. Tomás y Geraldo son muy dedicados a sus trabajos. Nuestro gerente de ventas cobra un sueldo muy alto.

Como adverbio que es, muy no sufre flexiones de género ni de número. O sea, la forma muy permanece inalterada ya sea el adjetivo masculino o femenino, singular o plural.

MUCHO- puede ser adjetivo, según los ejemplos:

Jorge ahorró mucho dinero durante la vida.      Tengo muchas ganas de conocer el Brasil.     En momentos de crisis, las empresas despiden a muchos empleados.

Como adjetivo, mucho va a flexionar en género y número, según el sustantivo a que se refiera.

MUCHO – también puede ser adverbio en las siguientes situaciones:

a)     Para dar intensidad al verbo.  No debemos comer mucho por la noche. Siento mucho por lo ocurrido ayer.

b)    Para dar intensidad a los comparativos de adjetivos( mejor- peor- mayor- menor)y  adverbios.( más- menos- antes- después)

El chino es mucho más difícil que el griego. La inflación brasileña es mucho menos elevada que en el pasado.

Los pobres viven ahora mucho peor que antes. Esta película es mucho mejor que la que vimos ayer.

B)    Llene los vacíos con muy, mucho o cualquiera de sus formas flexionadas, según corresponda:

1.     Sé que este coche es ___ caro, pero es ___ más cómodo que los otros.

2.     Juana está ___ cansada. Ella trabajó ____ hoy.

3.     Como todos los perezosos, Enrique siempre duerme ___.

4.     No creo que seas ___ menos dedicado al estudio que los otros alumnos, pero estoy seguro de que eres ___ poco dedicado a las tareas para el hogar.

5.     Aunque Rodrigo no tenga ____ pelo, es considerado por las mujeres un hombre ____ atrayente.

6.     Roberto y yo ejercemos funciones iguales. Sin embargo, yo gano _____ menos que él.

7.     Es ____ importante que los niños beban _____ leche natural entera.

8.     Hace _____ años que me dedico con ahínco a una tarea ____ linda.

9.     ______ mujeres todavía no están ____ seguras de su derecho a la igualdad con los hombres.

10.  Andrea no es una chica ____ bella, pero tiene ____ clase.

11.  Reconozco que tu redacción está ____ buena, pero también debo admitir que la mía está ____ mejor.

12.  Felizmente los médicos actuaron con ___ prontitud y evitaron que Rafael perdiera _____ sangre.

13.  La prueba estaba ____ difícil, sin embargo, logré responder correctamente a _____ cuestiones.

14.  El inglés es un idioma ___ interesante. Hay en él _____ vocablos de origen latina.

15.  Encontrar un gusano en la guayaba es algo ___ malo, pero ___ peor es encontrar sólo medio gusano en ella.

Nenhum comentário:

Postar um comentário