terça-feira, 30 de março de 2021

LÍNGUA ESPANHOLA - ENSINO MÉDIO

DIGA SE É ALUNO CADASTRADO DO NEEJA E DEIXE SEU COMENTÁRIO OU SUGESTÕES.

PROF. BERNADETE 

LOS ARTÍCULOS

Artículos determinados o definidos

el. Ramiro busca el libro de español.

la. Esa es la camisa de Pedro.

los. Los tomates son rojos; los mangos son amarillos.

las. Las playas centroamericanas son hermosas.

Artículos indeterminados o indefinidos 

un. Hoy es un día lindo. 

una. Yo trabajo en una ciudad asiática. 

unos. Hay unos libros interesantes sobre la mesa.

unas. Tengo unas tres semanas para completar ese proyecto.

 El artículo neutro                                               lo .y va siempre seguido por un adjetivo masculino singular y hace referencia a un concepto abstracto 

 Para la Historia, lo importante son los hechos.

Lo lindo no es necesariamente siempre algo bueno.

 Para el hombre renacentista, lo bello es lo bueno y lo verdadero.

Contracciones. En castellano solo existen dos contracciones y ellas se forman con el artículo "el" (artículo determinado masculino singular).

de + el = del (DO)

 Yo creo que ese libro azul es del profesor.

 ¿Cuántos son los países del mundo?

 a + el = al ( AO)

 Ellos nunca viajan al Viejo Continente.

EJERCICIO. Completa, por favor:

 1. Hoy es ... día muy especial: es ... cumpleaños de Tina.

 2. Mi amigo trabaja en ... oficina ... Centro Uno.

 3. Amar a alguien es ... fundamental en ... vida. Fundamental es ... amor.

 4. ¿Qué es ... churro?

 5. Ella tiene ... problema serio.

 6. Cuatro son ... estaciones ... año. Siete son ... días de ... semana. Doce son ... meses ... año. Veinticuatro son ... horas ... día.

 7. Me gusta beber ... café ... Hotel Serena y ... té verde ... Hotel Marriott.

 8. Abraham mira ... cielo y ... estrellas.

9. ... lindo de ... primavera son indudablemente ... flores.

 10. Éste es ... libro nuevo de Paco.

 11. ¿Qué es ... ciervo?

 12. Nosotros aprendemos ... idioma español actualmente.

 13. La casa de Esther está cerca ... río Guadalquivir.

 14. Hay ... cartas sobre la mesa y yo creo que son de Matilde.

 15. ¿De dónde es ... café y de dónde es ... té verde?

 16. Él va ... Banco ... Río de la Plata todos ... meses.

 17. ¿No hablan todos ... americanos español?

 18. Nosotros cantamos ... canción popular cubana.

 19. ¿Viene ... supermercado? No, yo vengo ... gimnasio.

 20. ... horrible ... invierno es ... persistencia ... frío.

 21. Emilio toca ... piano y Ana toca ... guitarra.

 22. ... soldados responden ... llamado ... general.

 23. Juana va ... Museo de Bellas Artes todas ... semanas.

 24. Comprar ... auto nuevo es ... problema para Jimena.

 25. ... casa de Jazmín está bastante sucia. ... jardín está muy limpio.

Nenhum comentário:

Postar um comentário