terça-feira, 21 de abril de 2020

LÍNGUA ESPANHOLA - ENSINO MÉDIO

PROF. BERNADETE

A) Faça os exercícios abaixo e teste seus conhecimentos sobre os artigos definidos e indefinidos em espanhol.
1. No conocemos __ Argentina del interior. (la)
2. ___ cómico es que no se daba ni cuenta. (lo)
3. Bogotá es la capital de ___Colombia. ( )
4. Aquí está la casa ___más alta de la ciudad. ( )
5. Eran ____cinco en punto de la tarde. (las)
6. Recorrió toda___España en moto. ( )
7. Este tocadiscos es muy bueno;_____ malo es que está averiado. (lo)
8. El tren llegó con___ media hora de retraso. ( )
9. El Monte Blanco está en ____Alpes. (los)
10. Tiene una casa en Avila y ____ otra en Segovia.( )
11. ______señor García ha recibido una llamada.( El)
12. ____Sena pasa por París. ( El)
13. Nunca probé ___calamares. ( )
14. La sequía es un problema muy agudo en ___España del Sur. (la)
15. Volveré a ___casa a las 6 y media. ( )
16. Buenos días, señora ___directora. ( )
17. Leyó a Víctor Hugo a ___ 13 años. ( los)
18. Fue vergonzoso ___de Luisa. (lo)
19. Sabe ___francés que aprendió en la escuela. (el)
20. ¿Dónde está ___mapa que me mostró anoche? ( el)

B).En cuanto al uso del artículo, la expresión correcta es:
a) la agua caliente.
b) el harina blanca.
c) la homenaje merecido.
d) el águila altanera.

C) Elige el artículo determinado o indeterminado correcto. Pon una barra (-), si el nombre no lleva artículo.
1. Mi primo es __ cantante muy conocido. (un)
2. ¿Hablas ____ español? ( - )
3. ¡Patricia!____ paella se está quemando! (la)
4. Viajamos en ___ tren. ( - )
5. ____ bueno es que no cuesta nada. (Lo)
6. Necesito hacer ____ejercicios para mañana. (los)

D) Realiza los cambios correspondientes para crear una frase como la del modelo.
José María bebe mucho.
"No puedes creer"... lo que bebe José María.
Ahora fíjate en estos modelos, uno va con el verbo en presente y otro con adjetivo:
...lo que trabaja mi jefe
...lo trabajador que es mi jefe
EJEMPLO:
a) La hija de Adrián es muy inteligente.
-No puedes creer lo inteligente que es la hija de Adrián.
b) Mis amigos viven muy lejos. ( …..lo lejos que viven mis amigos.)
c) El perro hoy está muy nervioso. (….lo nervioso que está el perro hoy.)
d) Las amigas de su hermana son muy cotillas. (….lo cotillas que son las amigas…)
e) Mi socio es muy trabajador. (…lo trabajador que es mi socio.)
f) Carreras canta muy bien. (…lo buen que canta Carreras.)

E) Relaciona cada parte del refrán.


Nenhum comentário:

Postar um comentário